viernes, 4 de marzo de 2011

LA JOYA AL PIE DEL CERRO EN EL VALLE DE SIRIA


Probablemente hay muchas cosas que hay que abordarlas con mejor detenimiento, pero a grandes rasgos se abarca las generalidades del pueblo y es justo que apoyemos las organizaciones que se estan dando a la fuerte tarea de alcanzar un mayor desarrollo dentro de la comunidad. 

Una de esas cosas es la FERIA DEL AGRICULTOR y su alcance, pero en otra oportunidad hablremos de ello pues en la actualidad no tengo mayor informacion de la misma y que siendo la forma de recaudar dinero para el desarrollo de obras publicas debemos, considero darle un tratamiento especial y un reconocimiento especial a los integrantes del COMITE DE DESARROLLO.

Hay mucho que hacer en el pueblo.....mucho, hay varias necesidades, unas mas prioritarias que otras, pero unidos podemos lograr grandes cambios como lo han hecho hombres y mujeres muy valiosos de nuestro pueblo a lo largo de esta historia de casi dos siglos.
Tenemos una comunidad muy joven en cuanto a material humano se refiere,que se divierte sanamente , hay un valneario MONTE VERDE a unos 4 kilometros de la aldea; donde funcionaba la mina de explotacion a cielos abiertos es ahora el CENTRO TURISTICO SAN MARTIN de caracter privado y que ofrece un tours por sus instalaciones, con habitaciones de lujo, piscina y spa, comida nacional e internacional asi como canchas de tenis y demas.
 Contamos con la privilegiada ubicacion de aguas termales a 5 kilometros de nuestra comunidad hacia San Ignacio donde puede cocinarse alimentos en sus aguas hirvientes, puede bañarse aguas abajo a temperaturas suaves y somos una sociedad que cuenta con una poblacion del 67% de menores de 20 años con los cuales se pueden lograr un desarrollo sustancial.

Aunque hay personas dentro de la misma comunidad que no ven la necesidad de implementar la cultura y el turismo interno, considero importante brindarles a esa juventud otros horizontes mas alla del futbol que se a apreciado de ser a traves de los años la unica forma de diversion y los adultos debemos procurar algo mas para los mas jovenes.
Este es nuestro pueblo, bonito, desarrollado, trabajador, futurista, amable, unido, de gente calurosa y efusiva..............hay tantas formas de expresarnos de el y no hemos perdido la humildad de ser un pueblo de empuje. 

Que debemos promover y maximizar el turismo interno desarrollando eventos culturales tan importantes como la FERIA DEL AGRICULTOR, donde celebramos nuestros origenes agricolas y medianamente ganaderos y damos una bienvenida cariñosa a todo el que quiera adentrarse en nuestro pueblo y descubrir que el que viene se va con el entusiasmo trasmitido y la firme decision de volver.
A los que comemos con gusto una tortilla recien salida del comal, de aquel que gustosamete monta un caballo y se dirige a sus que haceres, del pulpero, dueño de cantina o billar que saluda y atiende amablemente al visitante.

De todos los que nos gusta las peleas de gallos a la que acuden de varios lugares circunvecinos o de aquellos que gustan de las apuestas tenemos chiviadas o juegos de conquian, cacino y perro. O a aquellos que se ven atraidos por el futbol, tenemos la mejor liga y mejores equipos de la zona.
Somos aquel pueblo de nuestros antepasados que empuñaron con sudor las piochas y palas que abrieron 20 kilometros de carretera en 1942 y que fueron la genesis de las vias de comunicacion que nos conecto con el resto de nuestro pais.

Y que han llevado a un nivel de desarrollo al pueblo, otrora insospechados los que queremos que nos visiten, contamos con cualquier cantidad de tiendas, ferreterias, talleres de diferentes tipos, llanteras, venta de repuestos y gasolinera, por si  necesita algo que nuestro pueblo pueda ofrecerle gustosamente nuestra amable gente le estara atendiendo y contara con un amigo.
Somos un pueblo que busca su desarrollo de manera colectiva mediante la conformacion de organizaciones cuya finalidad es dejar un pueblo prospero y desarrollado, contamos con electricidad, telefono, transporte en varias horas del dia y puede desplazarse al pueblo con facilidad, buenas carreteras de acceso e internas y sobre todo el cariño a quienes nos visitan.
Contamos con una empresa de ELIAS CENTENO destinada a comercializar television por cable y contamos con excelente cobertura de telefonia celular de las tres compañias existentes en el pais, internet, impresiones, centros educativos a todas las edades etc.Una posta policial que si bien es cierto carece de personal, no hace falta porque lo mejor que tiene nuestra gente es que sabe convivir en paz con los suyos y extraños
Hay muchas ventajas que brindan al visitante comodidad en sus visitas a nuestro pueblo, sana diversion y fiestas bailables con las mejores mujeres de la zona, bonitas, educadas, humildes y muy amables.


SOMOS UNA JOYA ENCRUSTADA AL PIE DEL CERRO EN EL VALLE DE SIRIA.....VISITENOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario